Raúl, Jairo y Jesús en la Final Nacional WRO 2019 en Platja D’aro

World Robot Olympiad (WRO)es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador

Raúl Montero, Jairo Sánchez y Jesús Cara

Durante los días 14 y 15 de septiembre 2019 un equipo de SEK International School Alborán compuesto por Jesús Cara, Raúl Montero y Jairo Sánchez han participado en la modalidad REGULAR, categoría SENIOR (16-19 años) del torneo alcanzando un meritorio 7º puesto en su categoría.

En la Modalidad Regular, los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la Final Internacional de cada año. Para la presente tuvieron que resolver un reto sobre Redes Inteligentes: como la videoconferencia holográfica, los automóviles sin conductor y los robots interactivos, solo por mencionar algunas de las opciones que se espera que ocurran en un futuro cercano. Para ello Raúl, Jairo y Jesús dispusieron de 2,5 horas, no recibieron ayuda de su entrenadora, Doña Juana López, durante la competición, y no pudieron hacer uso ni de móviles ni de cualquier otro dispositivo para comunicarse con el exterior mientras estaban en su zona de trabajo.  

El reto a resolver se dio a conocer justo antes de la competición donde un centenar de equipos de varias autonomías de España – Canarias, Baleares, Andalucía, Galicia, Navarra, Cataluña, Madrid,… – lo trataron de resolver.

En plena competición

Fuente: WEB www.wroboto.es / @wrobotoes/ #WROFinal2019