Proyecto Erasmus + – 2019 -2021 –

SEK Alborán se embarca en una nueva aventura europea

Junto a otros cinco colegios europeos SEK International School Alborán en la persona de Doña Carmen Molina toma parte de otro proyecto a nivel escolar y como currículo extendido para los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021.

Carmen Molina

Dirigido a alumnos de Educación Primaria, el proyecto llamado ‘Grandir Avec les Écrans’ versa sobre la utilización de la tecnología que cada día está más presente en nuestro entorno cotidiano, el uso de las tablets, los teléfonos móviles, los ordenadores y cómo estos chicos basan sus vidas en su utilización, desconociendo en la mayoría de los casos lo que es la identidad digital y cómo gestionarla, vulnerando en ocasiones su vida privada.

A través de este proyecto, y con la ayuda de expertos europeos, se intentará dar respuestas y recursos a todos aquellos padres y profesores preocupados del uso irresponsable de la tecnología y cómo ayudar a estos niños en la gestión y uso de toda ésta infoxicación.

Un proyecto que viajará por toda Europa -Bélgica, Francia, Rumania, Macedonia, Turquía y España-  y que desplazará a gran parte del claustro de SEK Alborán, así como a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.