Encuentro autor: Ana Alonso

Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. Es una estupenda excusa para charlar de literatura, de géneros literarios, compartir experiencias lectoras, aprender sobre el oficio de escribir o ilustrar, y conocer de primera mano a los creadores de textos e imágenes de libros que hemos leído y visto…

Esta iniciativa nace dentro del Programa Animación Lectora de SEK International School Alborán y sus Departamentos Educativos, con el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos el hábito lector y el gusto por la lectura. 

A partir de hoy y hasta el próximo día 13 de febrero tendremos un stand de venta de libros situado en secretaría con títulos de la autora Ana Alonso y con un descuento muy importante en cada título.

Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa, aunque ha vivido gran parte de su vida en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió estudios en París y Escocia. Su currículo está plagado de premios y menciones, como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemario Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008).

El próximo 13 de febrero y durante una jornada la autora visitará nuestras instalaciones desarrollando una firma de libros y talleres literarios con todos aquellos alumnos que estén interesados y que hayan leído alguno de sus títulos.

Animamos a todas las familias de SEK International School Alborán a que colaboren activamente con esta acción educativa.