Aula de padres. Redes sociales, apps y videojuegos

El pasado 3 de mayo nos acompañó en una jornada más del Aula de Padres, Laura Cuesta, profesora de la Facultad de Comunicación y Humanidades de UCJC.

Durante la 2ª Jornada del Taller ‘Redes sociales, apps y videojuegos’,  padres, profesores y la propia ponente se centraron en analizar las principales redes sociales que usan los jóvenes adolescentes como son: Instagram, Snapchat y Tik Tok, y así como uno de sus videojuegos predilectos:  Fortnite. El objetivo del taller no era otro que los progenitores aprendan a convivir con ellos y sean capaces de acompañar, guiar, supervisar y poner límites a sus hijos en actividades tan adictivas.

Diversas aplicaciones como Instagram fueron analizadas en profundidad, descubriendo así, cómo se configuran las opciones de privacidad, todos sus contenidos e identificar cuáles son los canales apropiados según la edad del menor.  

En palabras de la profesora Cuesta: ‘Los padres debemos educar también en Educación Digital a nuestros hijos para prevenir riesgos y evitar el uso abusivo de las nuevas tecnologías’. 

Rafael Bernal

Fui consciente en la sesión , que como padre tengo que aprender mucho en Educación Digital para poder avanzar con mi hija. Quedarnos atrasados será perder el hilo de lo que viven nuestros hijos y les perderemos la pista.