Aula de padres: La educación es el mejor regalo que un padre puede darle a sus hijos

Con  Regina Espinosa, profesora de los Grados de Enfermería, Psicología y Educación Infantil de UCJC,  con su aula de padres ‘ El papel de los padres en la Educación Sexual´ y con Ruth Castillo, también profesora de la UCJC Facultad de Educación y Salud,  con “Herramientas para trabajar las emociones en casa”  concluyen las sesiones de Aula de Padres que cierran el ciclo del curso 18-19 en SEK Alborán.

La profesora Castillo, abordó en su visita a nuestro colegio la difícil temática de las emociones en los adolescentes y cómo desarrollar en los más jóvenes habilidades como la identificación o reconocimiento para entender la causa o consecuencia de las mismas, para expresarlas adecuadamente y regularlas de manera efectiva. El propósito último es que el adolescente aprenda a comunicarse mejor y gestionar los ‘picos emocionales’ de forma saludable.

Por su parte, la profesora Espinosa bajo la temática ‘Educación sexual y el papel de los padres’ desarrolló una doble sesión, dirigida a alumnos de 15 y 16 años -ESO- así como para sus progenitores. El autoconcepto, los retos y los límites personales, la toma decisiones, su comunicación, las presiones del prójimo en relación a la sexualidad  fueron los argumentos barajados durante su charla abierta y sin tapujos mantenida con los alumnos. En una segunda sesión, ahora sólo con las familias se trató la importancia de mantener los canales de comunicación abiertos con nuestros hijos para poder educar en la sexualidad de manera natural.

 “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjanmin Franklin

Informamos que cualquier familia que esté interesada en el material audiovisual utilizado en las distintas aulas de padres, el Departamento de Orientación que estará encantado de hacérselas llegar si fuese su deseo.