Aula de Padres: Cómo promover un cambio de conducta en tus hijos

El pasado 7 de mayo 2019 tuvo lugar el tercero de los encuentros padres- profesores, con especialistas procedentes de la Universidad Camilo José Cela.

Son varios los problemas de conducta que se dan entre los más jóvenes y que debemos abordar para darles solución tanto desde la teoría como desde la práctica, donde no siempre resulta sencillo combinar de forma armoniosa estos dos aspectos.

Esa fue la pretensión de la profesora Elena Ruiz Sancho en su charla dirigida a los padres de alumnos de SEK Alborán, mostrar por qué surgen las conductas disruptivas en los niños y cómo han de afrontarlas.

Fueron mostradas diversas estrategias- situaciones para identificar comportamientos que se repiten, se analizaron ciertos límites – normas en casa que dan certidumbre al niño, la experimentación de los primeros ‘noes’, cómo se deben de verbalizar las normas, el trabajo del esfuerzo y del elogio para con los hijos, los castigos, refuerzos de comportamiento contrario…

Les invitamos en la próxima sesión de Aula de Padres que tendrá lugar el próximo 28 de mayo por parte de Pilar Ruth Castillo bajo la temática: ¿Sabemos educar con Inteligencia Emocional? Herramientas para trabajaremociones en casa