Abrazo solidario de El Ejido y Sudáfrica

Éxito de la cena y desfile organizados por alumnas del SEK Alborán para colaborar con Siyakula

El lazo de que desde hace siete años une a El Ejido con un pequeño pueblo de Sudáfrica volvió a estrecharse una vez más en la noche de este viernes de la mano de nuevas iniciativas solidarias para colaborar con el proyecto ‘SEK for Siyakula’, la iniciativa que tiene hermanada SEK International School Alboran de Almerimar y al colegio Siyakula de Sudáfrica.
En esta ocasión, los proyectos personales desarrollados que servían como vehículo para colaborar con esta iniciativa eran la cuarta edición de una cena solidaria que vino acompañada por una exposición fotográfica, un desfile de modelos y un extenso sorteo de regalos donados por una gran cantidad de empresas que no dudaron en poner su granito de arena para colaborar con esta causa.

270 comensales

Las mejores previsiones se cumplieron al agotarse todas las entradas para participar en una cena solidaria en el Hotel Golf Almerimar tan completa como amena y divertida. Y es que cuando las cosas se hacen con empeño, entusiasmo y corazón el resultado no puede ser otro que el de objetivo cumplido, tal y como se pudo corroborar en la cena.
Por tanto, bien contentas pueden estar Julia Morón, encargada de organizar la cena, Nela Góngora, que fue quien coordinó el desfile de modelos, así como Juan Antonio Castillo, que realizó durante el evento una exposición de fotos, por cómo se desarrolló la velada.

Nela Góngora & Julia Morón

Y lo mismo se puede decir de todos los compañeros del centro que participaron en las diferentes iniciativas así como los padres y alumnos de una comunidad educativa que volvió a demostrar su lado más solidario y comprometido sin dejar de lado los momentos para la diversión que siempre proporciona una noche de convivencia entre familiares y amigos rodeada, además, de buenos propósitos.


Viaje a Sudáfrica

La próxima semana será cuando se lleve a cabo el viaje del grupo de alumnos que el curso pasado realizaron proyectos personales para colaborar con Siyakula y que ahora podrán viajar para llevar en persona esa ayuda y poner su granito de arena  con esta causa directamente sobre el terreno.

Y hay que destacar  que este año han decidido poner el foco en una campaña de concienciación sobre higiene dental y en ayudar a mantener el jardín ecológico del colegio y el coro del poblado.

Fuente: La Voz de Almería