30 Encuentro de Centros Innovadores

El 30 Encuentro de Centros Innovadores celebrado el pasado febrero en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada se inscribe en el marco de la investigación “Centros Innovadoresdel grupo DIM-EDU. SEK International School Alborán fue invitado a participar como uno de los centros innovadores y de referencia, junto con otras universidades y centros educativos andaluces.

La intervención de nuestro Coordinador TIC, D. Francisco Tejeira, se tituló ‘El lado humano de la tecnología’. Una ponencia en la que destacó todos aquellos procesos de innovación en el ámbito de la tecnología educativa que se han ido desarrollando con éxito en el colegio.

Destacó la apuesta por el modelo BYOD (Bring Your Own Device) desarrollado a partir de 5º de Primaria, el reconocimiento del SEK-Alborán como Microsoft School y STEAM Learning School Lego Robotix; y diversas iniciativas encaminadas al desarrollo de proyectos STEAM en los que Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas se ponen en práctica de forma globalizada para buscar soluciones que mejoren la vida de las personas o de sus comunidades en lo que es denominado como semana STEAM,

La STEAM Week, el Hackathon escolar, el Maker Space, el Pensamiento Computacional y la Robótica también fueron aspectos destacados de su intervención.