Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa 11 de febrero promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

La tercera edición de la Iniciativa se celebra del 1 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, el 90% se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros.

El Departamento de Ciencias de SEK International School Alborán también se sumó a la iniciativa organizando unas prácticas de química en el laboratorio del colegio dirigido a alumnos de 4º de Educación Secundaria. Con el SEK y sus 37 alumnos implicados colaboraron Dª Dolores Ureña Amate, Dª Emilia Ortiz Salmerón  y Dª Montserrat Andújar Sánchez profesoras de la Universidad de Almería.

Fuente: ACTIVIDADES CENTROS11F