Alumnos SEK en las jornadas de formación masiva en reanimación cardiopulmonar básica

La mayoría de las Paradas Cardio Respiratorias -PCR- ocurren en el domicilio (hasta un 75%), y espacios públicos (hasta un 16%), y estas son presenciadas por un testigo hasta en el 60% de las ocasiones, lo que se hace imprescindible establecer una estrategia de formación en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar -RCP básica– para  mejorar la supervivencia de los pacientes que han sufrido una parada mediante el entrenamiento del personal no sanitario en el manejo inicial de estas situaciones.

Aprendiendo la técnica de reanimación cardiopulmonar – RCP básica –

El pasado día 16 de octubre 2019 tuvo lugar la VII Edición del cardiomaratón destinado a unos 4400 estudiantes almerienses en la que alumnos de 4º ESO de SEK International School Alborán tomaron parte para cumplimentar su formación extracurricular. Las jornadas se desarrollaron con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca que se conmemora desde el año 2013.

Alumnos de 4º ESO de SEK International School Alborán

Esta iniciativa responde a la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) bajo el lema ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas’ y se celebró en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y fue organizada por la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería.