5ª Feria del libro en SEK Alborán

Alumnos de 2º ESO organizan una actividad de servicio y acción del Programa CAS para fomentar el gusto por la lectura

En pleno proceso de venta

El pasado 28 de octubre 2019 se puso fin a la maravillosa aventura de la 5ª Feria del libro organizada para celebrar la efeméride ‘Día de la biblioteca 2019’ en SEK International School Alborán. Durante una semana fueron dispuestos dos mercadillos – en la secretaría del colegio y patio de Educación Infantil – en los que el libro ha sido el protagonista por excelencia.

Teniendo como aliado a Librerías Picasso más de 30 alumnos SA organizados por turnos crearon primero dos estands, para luego vender en ellos numerosos títulos de diferentes géneros literarios: poemas, thrillers, aventuras, tebeos, obras de teatro, bestsellers a todos los alumnos que cursan sus estudios en el colegio desde infantil hasta bachillerato pasando por primaria y secundaria.

Compromiso, iniciativa, trabajo colaborativo han sido algunos de los aprendizajes abordados por los alumnos organizadores de la experiencia realizando su actividad de voluntariado favoreciendo así a su comunidad inmediata con el fomento por el gusto por la lectura.

Tras una semana de trabajo los beneficios obtenidos de la venta han sido destinados a la Asociación niños con dislexia Axdial.