Los alumnos del Diploma realizan una actividad CAS junto a la ‘Asociación de Mujeres La Aldeílla’

Ante la llamada de colaboración por parte de la Asociación de Mujeres de la Aldeílla, 20 alumnos CAS de 1º de bachillerato se pusieron en mayo manos a la obra. Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales del Diploma del Bachillerato Internacional y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas.

En concreto, los alumnos-voluntarios han participado el proyecto “Banco de Libros de Santa María del Águila”, que nace con el objeto de ayudar en una zona muy deprimida de Tegucigalpa en la que trabaja la ONG ACOES Honduras. Esta organización, que se fundó en 1993, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población hondureña más desfavorecidos. En la actualidad son más de 200 los voluntarios, que aseguran desayuno y comida diaria de 7.000 niños y ofrecen servicios educativos, porque están convencidos que la educación es la única respuesta para salir de esta situación, y ofrecer una oportunidad de desarrollo digno para la comunidad en la que trabajan.

Desde el Colegio SEK Alborán, se ha colaborado con la donación de libros y material de la biblioteca y de los departamentos didácticos, y numerosas familias han hecho lo propio con libros de texto, consulta y lectura de todas las edades, para realizar un envío conjunto de todo lo donado.

Todo lo recolectado, fue empaquetado y trasladado a la Asociación, que por vía marítima, uniéndonos así a otros proyectos de ayuda que desarrolla ACOES con otras asociaciones de Estados Unidos, Canadá y Francia entre otros será enviado a Honduras.