Alumnos CAS de SEK Alborán colaboran como voluntarios con el Proyecto humanitario ACOES Honduras

Compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad

Niños hondureños beneficiarios del Proyecto ACOES Educación

Creatividad, Actividad y Servicio – CAS – es una parte central del Programa del Bachillerato Internacional que se vertebra durante toda la escolaridad del alumno y que culmina conformando su currículo extendido. Un currículo extendido que contribuye a desarrollar talentos individuales y habilidades de pensamiento, de investigación, sociales, de autogestión y de comunicación de liderazgo.  

A través de experiencias de aprendizaje obtenidas por distintas vías: actividades tradicionales de deporte, danza, música, teatro, clubs de debate – MUN, proyectos solidarios, medioambientales, de ciudadanía entre otros, el Proyecto CAS está diseñado para reforzar y ampliar el aprendizaje personal e interpersonal adquirido por los alumnos en el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y en el Diploma (DP).

Donativos de las familias SEK- Alborán

Con la colaboración y participación del CAS en el ACOES Honduras, el objetivo educativo es que nuestros alumnos-voluntarios comprendan que son miembros de comunidades locales y globales y que tienen responsabilidades los unos con los otros y con el entorno.

Donativo

ACOES – Asociación Colaboración y Esfuerzo- es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida en Tegucigalpa (Honduras). A través de los proyectos educativos que desarrolla, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos. El objetivo del proyecto es brindar apoyo escolar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de colonias marginales y de comunidades rurales, desde preescolar hasta universidad.

Igualmente, desde el curso pasado CAS de SEK-Alborán y todas las familias que conforman su comunidad, contribuyen activamente con la Asociación de Mujeres La Aldeílla, en su proyecto ‘Banco de Libros’, nacido con el objeto de ayudar en una zona muy deprimida de Tegucigalpa en la que trabaja la ONG ACOES Honduras.

Durante el pasado mes de septiembre más de 50 alumnos de Educación Secundaria han sido los que han tenido la iniciativa de  promover la causa ACOES en el colegio. Tras una campaña de donación masiva de libros, materiales didácticos y material escolar, el pasado martes 29 de octubre y tras un encuentro de sensibilización mantenido con Inés Blascopresidenta de ‘Mujeres de La Aldeilla’– el donativo fue transportado a la asociación. A su vez felicitó y animó a los alumnos por su iniciativa y por el calado de su acción solidaria.

Todo lo recolectado, será enviado por La Asociación de la Aldeílla a Honduras vía marítima, uniéndonos así a los proyectos de ayuda que desarrolla ACOES con otras asociaciones de Estados Unidos, Canadá y Francia entre otros