Programa PRO1: Visita al Colegio Oficial de Abogados de Almería

El pasado lunes 19 de marzo, dentro de las actividades de Profesional PRO1, 16 alumnos de 2º bachillerato de SEK International School Alborán, interesados en el campo de la abogacía fueron acompañados y tutorizados por D. Lucas Soria López, Diputado Segundo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Almería y miembro del bufete: Soria y Bonilla Abogados.

Grupo alumnos 2º Bachillerato
De su mano conocieron el funcionamiento y la labor del Colegio de Abogados, las diferentes salidas profesionales de la titulación, itinerarios y exigencias propias de su formación. Todas cuestiones de gran importancia para los alumnos que están inclinando su opción académica por esta profesión.

Como parte práctica de esta visita, los alumnos, tuvieron el privilegio de asistir como público a diferentes juicios penales celebrados en la Ciudad de la Justicia de Almería. Siendo recibidos por los magistrados D. Luis Miguel Columna, ex juez Decano de Almería y por Dña. Marta Sierra López, quienes fueron explicando a los alumnos los diferentes procesos que presenciaron y contestando además a todas sus dudas.