SEK International School Alborán organiza el I Torneo Abierto de Debate Académico ‘NICOLÁS SALMERÓN’

En SEK International School Alborán de Almerimar llevará a cabo este jueves y viernes la primera edición del torneo abierto de debate académico ‘Nicolás Salmerón’. Una propuesta que contará con 30 debatientes, entre los que habrá tanto estudiantes del propio centro educativo como estudiantes universitarios llegados de las universidades de Almería, Málaga, Sevilla, Córdoba y Deusto.

 

Así, habrá un grupo de 12 escolares, del Club de Debate del SEK Alborán, como son Carlos Amat, Manolo Rodríguez, Bárbara Maldonado, María Luisa Cara, Nerea Pérez, Alberto Gutiérrez, José Juan Gómez y Emilio Jiménez, de segundo de Bachillerato, y María del Mar García, María del Mar López, Víctor Ramos y José Antonio Casanova, de primero. Un torneo exigente durante el que se debatirán sobre 4 temas, como serán la prohibición total de los móviles en los centros educativos, la premisa de que cuanto más sabemos mejor elegimos, la cuestión de si hay que limitar la libertad de expresión y sobre si el gobierno debe impulsar el vegetarianismo.

Todo ello, bajo el fin educativo de que los jóvenes salgan de su zona de confort y de que el mundo de Bachillerato conecte con el universitario, si bien y ante todo el objetivo para todos los participantes será el de disfrutar.

Fuente: El Ideal