Por la sonrisa de un niño

La Institución Educativa SEK ha organizado, en el último año, carreras solidarias en los diferentes Colegios SEK con el ánimo de recaudar fondos para esta gran iniciativa. La ONG Por la Sonrisa de un Niño (PSE) trabaja desde 1995 para sacar de los basureros y de las calles de Camboya a chicos extremadamente vulnerables con el objetivo de alimentarles, escolarizarles y ayudarles a buscar un puesto de trabajo digno. La visión de PSE es un futuro en el que cada niño reciba una educación de la máxima calidad para que contribuya a la construcción de un mundo sostenible.

El colegio SEK International School Alborán también se ha sumado a esta causa solidaria. Durante dos jornadas, en la primera, alumnos de Secundaria, Bachillerato, Padres y Profesores, recorrieron una distancia de 2100 metros, por los alrededores del colegio, y en una segunda jornada participaron los más pequeños, desde Escuela pasando por Infantil hasta Primaria recorriendo diferentes distancias en función de la edad. Todos nuestros alumnos de escuela e Infantil recibieron una medalla simbólica, al mismo tiempo los tres primeros clasificados de cada curso, dos modalidades masculino – femenino, recibieron su merecido galardón.

Todos los donativos recaudados con el evento son destinados al proyecto ‘Por la sonrisa de un niño’; una vez más solidaridad y deporte van cogidos de la mano en causas solidarias.