Más de 400 personas corren por Siyakula

Fuente: Ideal

Fecha: 9.04.2018

El paseo marítimo de Almerimar acogió ayer esta carrera organizada por el Sek Alborán cuyos fondos se destinarán a los niños de la escuela de Qolweny

Más de 400 corredores desafiaron ayer al viento y el frío en el paseo marítimo de Almerimar para participar de una carrera que aunaba deporte y solidaridad. La segunda edición de Run Sek For Siyakula volvió a contar con tres modalidades.

Pasadas las diez de la mañana dieron comienzo las carreras infantiles como antesala a la de los adultos, con los pequeños demostrando que esto del running no es una moda sino que se está generando cantera de futuro. Posteriormente, alrededor de las once la mañana y cuando los Juveniles aún estaban corriendo los tres kilómetros de su modalidad, se dio la salida de los siete kilómetros. Una carrera disputada en la que los corredores pudieron disfrutar del espectáculo que supone hacer deporte junto al mar, pero con una bella estampa de fondo, la de la montaña de Sierra Nevada completamente  blanca.

 

Los corredores de los 7 kilómetros salieron rápido y los primeros en cruzar la meta consiguieron parar el cronómetro en menos de 25 minutos. José Miguel Sánchez González, del club de atletismo Run 04 fue el primero en cubrir los 7 kilómetros de distancia de la prueba que dio la salida a la altura del Víctor Fernández Center, donde también se ubicó la llegada. Sánchez González llegó de manera destacada sobre el segundo clasificado, Bernardo Rubio Herrada del CD Triatlón El Ejido, que llegó 22 segundos después. El tercero en completar la clasificación general fue Eduardo Medina Beltrán, del CA Universo Running.

También fueron muchas las corredoras que tomaron la salida, entre las que destacó la gran actuación de la atleta del Run 04 Atletismo Paqui López, que llegó sexta de la general y a gran distancia del resto de runners. Con un tiempo de 25 minutos y 22 segundos fue la primera corredora femenina con casi cinco minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Gisela Arrieta. Vanesa Valariano cerró el podio femenino.


Por otra parte, los últimos en tomar la salida fueron los participantes de la modalidad de tres kilómetros solidarios, distancia que también contó con un nutrido grupo de participantes.

Clicar aquí para ver todas las calificiones

Proyecto solidario

Sin embargo, en la mañana de ayer más importante que el cronómetro era recaudar fondos para el proyecto que tiene en marcha el colegio Sek Alborán desde 2011 y que está permitiendo llevar cada año ayuda económica a un pequeño colegio de Siyakula. Una solidaridad que está permitiendo mejorar la infraestructura del centro, pero también dotar de material educativo a los alumnos y de recursos didácticos, sin olvidar el ámbito de la salud, ya que este año, por ejemplo, se llevó a cabo una revisión de la vista de los pequeños de ese centro escolar de Sudáfrica para poder dotar de gafas a los que lo necesitaran. Así, el dinero recaudado en el día de ayer se destinará de manera íntegra a este proyecto. Desde que esta iniciativa se puso en marcha las acciones llevadas a cabo por los estudiantes del centro para recaudar fondos han servido para realizar el vallado del colegio, acondicionar baños, reparar el techo, llevar ordenadores portátiles, cunas y material escolar. Pero aún queda mucho trabajo por hacer y proyectos por desarrollar.