Intercambio Hannover El Ejido 2018

El martes día 6 de marzo, un grupo de quince alumnos de 4º de ESO, un alumno de 3º·ESO y dos profesores de SEK International School Alborán, iniciaron su viaje rumbo Hannover para participar en un programa de intercambio con los alumnos del colegio Wilhelm Raabe Schule de dicha ciudad.

A la llegada al aeropuerto fueron recibidos por tres profesoras del departamento de español que los acompañaron a través de la cuidad, hasta el colegio dónde conocieron en persona a sus compañeros de intercambio, con los que ya habían tenido contacto a través de distintas redes sociales.

Una vez allí el Señor Thunich, director del colegio Wilhelm Raabe Schule fue el encargado de recibir al grupo y darles la bienvenida, mostrando mucha ilusión y alegría en la realización de este intercambio. Los profesores de Sek Alborán, le hicieron entrega de una placa conmemorativa del intercambio que agradeció enormemente y que aseguró ocuparía un lugar bien visible en su colegio.

La tarde la pasaron los alumnos en casa de sus familias de acogida donde tuvieron la primera toma de contacto con ellos y con las costumbres, horarios, gastronomía, etc. del lugar.

El miércoles día 7 de marzo, asistieron los alumnos a dos horas de clase junto a sus compañeros y a continuación, a las 10 de la mañana, fueron recibidos por el alcalde de Hannover, el Señor Thomas Hermann, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Tras un discurso de bienvenida, el Señor Hermann explicó con detalle a los alumnos la distribución y funcionamiento de la cuidad de Hannover y de su ayuntamiento, relatando numerosos datos históricos de la cuidad e incidiendo en la evolución de su urbanismo.

A continuación, el grupo disfrutó de una visita guiada por el ayuntamiento, donde pudieron ver distintas salas de ese edificio que data del S.XIX y conocer con más detalle la historia de la ciudad.

Después de recuperar fuerzas con un almuerzo en la Markthalle de Hannover, se dirigieron a participar en una gymkana por la cuidad y así descubrir por ellos mismos numerosos monumentos y edificios emblemáticos de los que les habían hablado a lo largo de la visita al ayuntamiento.

El jueves 8 de marzo realizaron una visita guiada al castillo neogótico de Marienburg, situado entre la ciudad de Hannover y la localidad de Hildesheim. Este castillo se construyó en el s. XIX, a petición de Rey Georg de Hannover, como regalo para su esposa la Reina Marie de Hannover, para ser usado como residencia de verano. Se mantiene en perfecto estado de conservación tanto el edificio como todo el mobiliario y enseres personales que allí se exponen y los alumnos disfrutaron mucho de dicha visita.

A la vuelta de la excursión, los alumnos disfrutaron de una tarde en el colegio Wilhelm Raabe ya que allí se celebraba la jornada de puertas abiertas y se organizaron muchas actividades por parte de todos los departamentos e incluso pudieron degustar distintas tapas, entre ellas la de tortilla de patatas que ya echaban algo de menos.

El viernes 9 de marzo fue el gran día, esperado por todos ya que la excursión del día los llevaría hasta Berlín, allí visitaron la Puerta de Brandenburgo, el Checkpoint Charlie, la cúpula del Bundestag y realizaron una visita guiada por los refugios antiaéreos de la segunda guerra mundial, esta visita fue interesantísima y pudieron ver en por ellos mismos lo que una guerra supone y cómo la vivieron aquellas personas.

Para finalizar el día tuvieron un poco de tiempo libre para andar por la ciudad y comprar souvenirs y por la noche vuelta en tren para Hannover.

El sábado 10 de marzo por la mañana visitaron los Herrenhäuser Gärten, unos jardines que datan del S.XVII y que se componen de cuatro jardines, entre ellos el Groβen Garten, uno de los jardines barrocos más conocidos de Europa.

Por la tarde cada alumno disfrutó de las actividades que su familia de acogida les había preparado, así como el domingo que lo pasaron todo el día en familia.