¡De paseo por Nueva York!

Un año más los alumnos de 4º de Educación Secundaria de SEK International School Alborán han realizado un intercambio escolar con el Colegio Internacional de las Naciones Unidas – UNIS, en Nueva York.

Durante el pasado mes de mayo 2018, los alumnos americanos junto a sus profesores Sr. Villajos y Don Sergio nos visitaron para pasar 10 días con nuestros chicos en Almería. Entre las actividades organizadas por el Departamento de Lenguas Modernas destacan: la visita de la Alhambra en Granada y actividades deportivas como la jornada de Kayak en el parque natural de Cabo de Gata. Además, tuvieron la oportunidad de realizar horas Comunidad y Servicio a la Comunidad –CAS- plantando árboles en Laujar.

Durante este mes de mayo 2018 los alumnos de SEK Alborán les han devuelto la visita y les ha correspondido viajar hasta Nueva York. Allí sus anfitriones de UNIS y sus familias en las que se alojaron les esperaban con los brazos abiertos. En Nueva York todos los alumnos implicados en el Intercambio tuvieron la posibilidad de disfrutar del correspondiente programa cultural preparado para la ocasión: una visita guiada por la sede de las Naciones Unidas, asistieron a un partido de los Yankies en el estadio en el Bronx, pasearon por el Puente de Brooklyn y subieron a lo más alto del Freedom Tower,  edicifio del World Trade Center.

Durante su estancia a las ciudad de los rascacielos, en un día de lluvia,  aprovecharon para visitar el Museo Metropolitano o MET. Tras una paseo en barco alrededor de la estatua de la libertad nos pasearon por Wall Street y hasta estuvieron de compras en la 5º Avenida y en Times Square.

Esperamos que después de este intercambio, donde los alumnos han hecho buenos amigos en NY, continúe esta amistad durante muchos años.