Bernardo Rubio alcanza la 3ª posición en el Campeonato del Mundo de Triatlón XTERRA en Hawai

Bernardo Rubio, alumni de SEK International School Alborán, alcanza el pódium con la 3ra posición de Campeonato del mundo Xterra categoría 30-34 años.

Durante los últimos 22 años, en la isla de Maui –Hawai- se ha organizado una de estas míticas carreras del Campeonato del Mundo XTERRA. Lo que comenzó en 1996 como una prueba amateur con sólo 123 participantes se ha convertido en una prueba internacional. En 2018 han participado 800 corredores de 46 países, y con una cobertura mediática mundial desde la cadena Fox Sports hasta la cadena CBS.

Con frecuencia considerado como el triatlón off-road líder en el mundo, XTERRA comenzó con una prueba a nado de 1.500 metros en «aguas bravas» pasando por una prueba en bicicleta de montaña de 40 kilómetros a través de una antigua plantación de piñas, para concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros en las laderas de las montañas de West Maui.

Después de una temporada perfecta, en palabras de Rubio, 3º en el Campeonato de España Triatlón-Cross, 3º en el Campeonato de Europa Xterra y 3º en el Campeonato del Mundo Xterra, esperamos y deseamos que toda su experiencia le sea trasladada a sus jóvenes pupilos en la Escuela de Triatlón de SEK Alborán.

José Manuel Hernández

Es una suerte contar con un deportista de élite como Bernardo en el colegio, impartiendo una actividad extraescolar que se oferta en muy pocos colegios