Alumnos de Primaria de SEK Alborán de intercambio escolar en Italia

Durante los días 17 al 23 de marzo 2018 ha tenido lugar el intercambio entre alumnos de 5º de Educación Primaria de SEK International School Alborán con la Scuola 29 de Novembre de la localidad italiana de Santo Stéfano Di Magra, cerca de la ciudad de La Spezia, en plena región de la Liguria.

Acompañados por las profesoras Dª Nina Arróniz y Dª Carmen Molina, siete alumnos, han disfrutado de la hospitalidad de familias de la región que les han acogido en sus días de estancia y se han empapado de la cultura italiana durante sus 6 días de estancia.

Han visitado lugares tan emblemáticos como Pisa, el Acuario de Génova, la localidad costera de Lerici, han hecho senderismo por las montañas pertenecientes a la Cordillera de los Apeninos hasta llegar al bonito pueblo de Tellaro, donde disfrutaron de una visita guiada por la localidad. Han participado también en talleres de arte dirigidos por artistas locales, competiciones de chapas y canicas, como herencia del programa que se inició hace 5 años, incluido en el Proyecto Comenius Juegos Tradicionales por la Paz, y cuna de este intercambio.

El hecho de ser uno de los pocos colegios que lleva a cabo  intercambios culturales a tan temprana edad es de tal transcendencia, que la prensa local italiana también se hace eco de la visita de chavales españoles de edades comprendidas entre los 10 y 11 años. Así mismo, algunos de los alumnos de 5º grado de la Scuola 29 de Novembre, acompañados por sus profesoras, nos visitarán la última semana del curso, acogidos también por familias de SEK Alborán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.