2ª Edición del Proyecto: Dos generaciones compartiendo aprendizaje

El pasado 15 de marzo 2018 tuvo lugar la primera de las dos jornadas del proyecto: Dos generaciones distintas compartiendo aprendizaje, en el que los alumnos de Educación Infantil junto con estudiantes de Bachillerato de SEK International School Alborán visitaron la Residencia de Ancianos Ballesol, en la ciudad de Almería, para compartir un día de convivencia y realizar con los que allí habitan actividades manipulativas.

Uno de los propósitos del proyecto es el de desarrollar valores de solidaridad y empatía hacia los alumnos, como son: el respeto, la tolerancia y la cooperación. Durante la jornada los alumnos, de bachillerato e infantil, formaron diversos equipos para así formar estaciones de trabajo: Rincón de Ipads para trabajar la agilidad mental, Rincón de fichas con el que se trabajó la memoria y el razonamiento, y el Rincón manipulativo de matemáticas.

Por su parte, los ancianos residentes en la Residencia Ballesol correspondieron con los escolares narrándoles anécdotas de cómo transcurrió su infancia y les dieron detalles “cómo era la vida antes” – en sus propias palabras.

Este proyecto, con dos ediciones de andadura: Dos generaciones distintas compartiendo aprendizaje, nació con el fin de acercar personas mayores encapsuladas en su entorno a otros grupos sociales de por medio de actividades lúdico-educativas, y de este modo, promover la relación entre generaciones.

Se entiende por Educar en Valores: “[…] extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteándose metas relacionados con el ámbito moral y el civismo, con objetivo final de formar ciudadanos responsables”

Fuente: Tu Universidad Online