Intercambio El Ejido & Hannover 2018

Un intercambio es una experiencia única para aprender y poner en práctica un idioma, que también brinda la oportunidad a los alumnos de aprender de otras culturas y costumbres.

Entre los días 22 al 29 de mayo 2018 ha tenido lugar la segunda parte del Intercambio Hannover & El Ejido entre los colegios: SEK International School Alborán y Wilhelm  Raabe Schule de Hannover.

33 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria de entre 14 y 15 años han podido disfrutar de un rico programa cultural dispuesto para la ocasión. A lo largo de una semana, han visitado de La Alhambra y el caso antiguo de Granada, han realizado una visita teatralizada en La Alcazaba de Almería desarrollada por la empresa Viajar en el Tiempo, disfrutado de una jornada en Mini Hollywood en el desierto de Tabernas, realizado una jornada de Kayak gentileza por parte de una de las familias españolas pertenecientes al intercambio, y finalmente, pudieron visitar un greenhouse plantado de sandías en el municipio de El Ejido, acudieron a La Estación Experimental Las Palmerillas, descubrieron el funcionamiento de la polinización natural con la ayuda de abejorros gracias a una experta de Agrobio que les acompañó,  para terminar su última jornada de intercambio con la visita a la empresa comercializadora de frutas y hortalizas almerienses, AgrupaAdra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de pasar varios días realizando actividades y conviviendo con los nuevos amigos del intercambio, llegó el martes y con él las despedidas. Entre besos y abrazos todos  se despidieron con un “hasta luego“, puesto que nuestro proyecto de intercambio acaba de comenzar ya que para otoño esperamos su nueva visita en tierras españolas.