Viaje de Estudios Educación Infantil: Granja escuela Huerto Alegre

Alumnos de 4 y 5 años de SEK International School Alborán disfrutaron de su viaje de estudios 2018 durante los días 14 y 15 de junio en ‘La granja escuela Huerto Alegre’. Huerto Alegre   está situado en el parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a 1.200 metros de altitud, en un antiguo cortijo andaluz reconstruido; un lugar privilegiado para contemplar hermosos paisajes y gran diversidad de especies vegetales y animales.

 

El centro en fundado en el año 1982, tiene como finalidad educar y sensibilizar con respecto a los problemas ambientales y apoyar la tarea educativa, facilitando las salidas al entorno. El edificio de la granja está preparado para el albergue de grupos en habitaciones múltiples, con calefacción central y amplios espacios confortables y cómodos, acondicionados para el desarrollo de los diferentes programas.

Entre las actividades que para la ocasión prepararon para nuestros alumnos se encuentran: la realizaron de una investigación en el medio descubriendo ecosistemas: flora, fauna, paisaje, trabajaron en una huerta ecológica, dieron de comer a animales de granja, teatralizaron pequeñas obras, pusieron en práctica su expresión artística narrando cuentos, cantando y pintando, y las veladas fueron ocupadas con juegos populares y observando las estrellas.