Viaje de estudios a Toronto, la ciudad de cristal

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2 615 060 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, ​ además del centro financiero de dicho país. Asimismo, es la ciudad multicultural por excelencia, la mitad de sus residentes no han nacido en Canadá y gran parte de la ciudad está formada por un conglomerado de barrios residenciales en los que se han establecido las diferentes comunidades, con sus correspondientes negocios, restaurantes y formas de vida.

En una estancia de 10 días de duración, entre el 14 de junio y el 24 de junio 2018, una treintena de alumnos de 1º de bachillerato de SEK International School Alborán han disfrutado de su viaje de estudios. Durante su visita en la ciudad de cristal, son muchos los lugares emblemáticos que han podido visitar, entre ellos, pasearon por las Dundas de Square, visitaron las Cataratas del Niágara, realizaron un recorrido por el lago Erie, disfrutaron de una jornada en el Toronto ZOO, pasando por Chinatown & Kesington Market, Little Italy o el barrio coreano.

En la última jornada, los alumnos realizaron una actividad de comunidad, acción y servicio (CAS) en el parque Tree Top Treeking para por la tarde asistir al partido de béisbol entre los Blue Jays vs. Atlanta Braves.

Tras 12 horas de vuelo de vuelta y ajustarse a la nueva zona horaria – jet lag-, los alumnos vinieron dispuestos a disfrutar de sus merecidas vacaciones veraniegas.

Con el viaje a Toronto, pasando por los distintos viajes realizados por la geografía española y por múltiples países en los que más de 600 alumnos SEK Alborán han tomado parte, concluye el Programa de Intercambios 2017 -2018.