3ª Edición Modelo ALMmun SEK Alborán

Los pasados 19 y 20 de junio 2018 ha tenido lugar en el Aula Inteligente de SEK International School Alborán, la 3ª edición de ALMmun, único Modelo de Naciones Unidas que se realiza en la provincia de Almería destinado a jóvenes de 15, 16 y 17 años y organizado a partir de una iniciativa del Departamento de Humanidades del centro.

Modelo de Naciones Unidas, o también conocido como MUN, es una simulación donde estudiantes representan a países y las delegaciones de la ONU como diplomáticos, en el que deben documentarse sobre temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad, para así debatir y resolver temas de tratamiento real como órganos y comités de la ONU. Para la tercera edición la problemática sobre la que han debatido ha sido:

Fortalecimiento de la cooperación global y el avance por un orden mundial cambiante”.

La actividad forma parte de una Unidad Interdisciplinar entre las asignaturas de Geografía, Inglés y Educación para la Ciudadanía, fomentando así el aprendizaje holístico e internacional. Asimismo, destacar el añadido que la lengua vehicular del Modelo es el inglés, por lo que los debatientes, además de aprender los contenidos inscritos en el propio Modelo -geopolítica y las relaciones internacionales-, mejoran en esta lengua de forma natural y contextualizada.

Durante dos jornadas, alumnos de 3º de Educación Secundaria, como debatientes y representantes de países y delegaciones fueron los auténticos protagonistas del evento. Por su parte, los estudiantes de Bachillerato y 4º ESO, un grupo con notable experiencia en distintos modelos, realizaron la labor de presidente y autoridades, dirigiendo las sesiones de los distintos comités y asegurándose de que todo funcionase según lo establecido.