Medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física para Adrián Doña Mateo

adri fisi webDesde el pasado 31 de marzo hasta el 3 de abril de 2017 ha tenido lugar en Girona la Fase Nacional de la XXVIII  edición de la Olimpiada española de Física 2017, donde ciento treinta alumnos de bachillerato de toda España han tomado parte.

La Olimpiada de Física es una competición, pero su objetivo principal es el de divulgar la física, promover vocaciones y difundir un ambiente socialmente favorable al estudio de las ciencias, en particular de Física.

El alumno Adrián Doña Mateo que actualmente cursa 2º de Bachillerato en el Colegio Internacional SEK-Alborán ha conseguido una de las diez medallas de plata de la XVIII edición de la Olimpiada Nacional de Física 2017, organizada por la Real Sociedad Española de Física.

Asimismo, también se ha conocido recientemente que este mismo alumno obtuvo la medalla de plata en la Fase Nacional LIII Olimpiada Matemática Española, en la obtuvo la décimo cuarta posición.

Los cinco mejores clasificados participarán en la Olimpiada Internacional de Física, que tendrá lugar en Yakarta (Indonesia) del 16 al 24 de julio; los cuatro siguientes participarán en nombre de España en la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se hará en Colombia.