I Carrera Solidaria Run SEK for Siyakula

SEK International School Alborán en Colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de El Ejido han organizado conjuntamente la «I Carrera Solidaria Run SEK for SiyaKula«, desarrollada el domingo 7 de mayo en el Paseo Marítimo de Almerimar, El Ejido. En ella han podido tomar parte  familias, amigos y atletas de todas las edades.

 

La Prueba ha tenido una doble finalidad:
– Promover hábitos saludables en la población y la comunidad escolar.
– Solidaria, ya que los fondos recaudados son destinados íntegramente al proyecto Sek for Siyakula (Sudáfrica), proyecto con ya 5 años de andadura.

Con una afluencia de público de más de 500 personas inscritas, se pudo participar en las siguientes modalidades:
Carreras infantiles de diferentes distancias, en función de la edad.
Marcha Solidaria, con una distancia de 3 km.
Carrera Solidaria, con un recorrido de 7 km.
Dorsal 0 (Solidario), para todo aquel que quiera colaborar, pero le resulte imposible la asistencia.

Para ver la clasificación de todas las categorías, clicar enlace: Cruzando la meta

Recordemos que del 1 al 13 de abril, Mis. Caroline Sánchez directora del Proyecto SEK for Siyalula acompañada por una comitiva de alumnos SEK, estuvieron en misión humanitaria en Sudáfrica realizando trabajos en el colegio apadrinado y llevándoles recursos fruto de las donaciones realizadas en distintos eventos solidarios organizados y desarrollados en el presente curso. Les llevaron 1 reproductor de DVD, plantas y utensilios de jardinería para crear el huerto ecológico, 120 conejos de chocolate para los alumnos, 4 mantas para familias que habían perdido debido a un incendio, equipaciones de fútbol (40) donados por Roquetas F.C., manualidades hechos por los alumnos en SEK Alborán. Además se supervisó la correcta construcción del vallado financiado y que ya rodea al Colegio Siyakula.

Además se llevaron 60 workbooks que ha donado Jolly Phonics, y pegatinas grandes para las paredes donadas por una madre de alumna SEK de Infantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con las donaciones y lo recaudado en años anteriores se ha  conseguido reparar el malogrado tejado, se ha comprado cunas para los bebés que asisten a la escuela, se ha dotado de una placa solar para calentar agua de duchas y aseos.

En palabras de Mis. Sánchez -“Esperemos que con lo recaudado con la I Carrera Solidaria y otros eventos futuros que pretendemos desarrollar, consigamos dotar el Colegio Siyakula con todo lo necesario”.-