Dos profesores de SEK Alborán reconocidos como Microsoft Innovative Educator Expert por su labor educativa innovadora

Juan José Ramírez y Francisco Tejeira reconocidos por Microsoft como profesores innovadores
Los profesores de SEK International School durante su participación en SIMO 2017

 

D. Juan José Ramírez, profesor y jefe del departamento de matemáticas y D. Francisco Tejeira, coordinador TIC de SEK International School Alborán, han sido elegidos por Microsoft – por quinto y segundo año consecutivo, respectivamente – como miembros de la comunidad de Profesores Innovadores de Microsoft, dentro del programa MIE Expert.

Según D. Francisco Tejeira, “Formar parte del programa MIE Expert no sólo es un reconocimiento al trabajo que desarrollamos cada día en SEK Alborán junto a nuestros compañeros y alumnos, sino que también es una oportunidad para continuar formándonos y aprendiendo de los mejores: nos da acceso a lo último en cuanto a tecnología y educación y sobre todo, la posibilidad de participar junto a colegios innovadores de otros países”.

Cada año, Microsoft selecciona a un grupo de profesores de todo el mundo, cerca de 6.000, a los que reconoce su labor educativa “inspirando a los alumnos de hoy a crear el mundo del mañana”, formando una comunidad global dedicada a mejorar los resultados de sus alumnos utilizando la tecnología, compartiendo ideas, probando nuevos enfoques y aprendiendo unos de otros.

El equipo de profesores Innovadores en la sede de Microsoft España
Reunión de los MIE Expert seleccionados por Microsoft en Madrid

Durante los días 24 y 25 de octubre y previo a su participación en SIMO, cerca de 100 Profesores Innovadores de España han sido invitados a conocer en la sede de Microsoft en Madrid, las últimas apuestas en materia de educación y tecnología de la compañía, en las que la computación en la nube, las habilidades STEM y la gamificación tienen un papel protagonista.

En palabras de D. Juan José Ramírez, “la mejor de esta experiencia es poder compartir y comprobar que en SEK Alborán hicimos una apuesta ganadora al trabajar las competencias del s.XXI de forma diferente. El futuro está en nuestras manos y es un reto para el que nos preparamos cada día”.