Animación a la lectura: El árbol lector

DSC07314

Dos comprometidas profesoras de Educación Infantil, Doña Mar López y Doña Cristina Barrado, han emprendido un magnífico proyecto de animación lectora con sus alumnos de 4 y 5 años respectivamente en el Colegio SEK Alborán. Actualmente, pasado el otoño, llegado el invierno y esperando la primavera los niños están confeccionando un lectómetro a modo de Árbol de lectura. Al comenzar el curso, octubre,  su árbol carecía de hojas, pero poco a poco el árbol ha ido creciendo y ahora ya cuenta unas hojitas entre sus ramas. Cada una de las hojas que brotan en el árbol simboliza cada uno de los libros que los alumnos han tomado como préstamo de la biblioteca y han leído con sus papás en casa.

Los alumnos decoran su hoja del árbol a su gusto, pero todo no es diversión ya que deben escribir el título –con la ayuda de un adulto-, el nombre del alumno y devolver el libro a la biblioteca una vez terminado de leer.

Por ahora el Árbol Lector cuenta con muy buena salud, y esperamos ver al final de trimestre y ya en primavera si el árbol además de tener hojas de lectura consigue hasta florecer. .

Os iremos informando la evolución que está teniendo el Árbol lector