SÉPTIMOS EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE DEBATE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

IMG-20170406-WA0003Entre el 29 de marzo y el 1 de abril se ha celebrado en la Universidad de Málaga un evento de carácter universitario e internacional, el VI TDAMTorneo de Debate Académico de Málaga -, dándose cita equipos universitarios de Barcelona, Santiago de Compostela, Valladolid, Andalucía, México, Panamá y Argentina, reuniendo a parte de los mejores debatientes en español.

El tema era si se debe intervenir en Corea del Norte por vulnerar los derechos humanos. También ha participado un equipo del Club de Debate Sek-Alborán, que ha logrado finalizar en séptima posición, constituido por tres alumnos de 2º de Bº  – Andrea Martín, Ángeles Ramos, Enrique Solera -, y el profesor Javier Guzmán, quien superó la primera fase del Campeonato de Discurso metiéndose entre los doce mejores oradores del certamen. Este equipo destacó por su gran preparación previa, sus formas, sus líneas alejadas de lo esperable, y su capacidad de ir puliendo su argumentación a lo largo del torneo tras recibir la retroalimentación de los jueces.

Experiencias como esta, junto con el buen papel realizado por otro equipo en el Torneo universitario de Murcia en noviembre, evidencian que las competencias adquiridas por los miembros del Club de Debate SEK-Alborán les sitúan al mismo nivel que los mejores debatientes universitarios en español.

Inma Pulido

Gran tradición de la Oratoria en el colegio, con trabajo desde pequeños, da sus frutos. Enhorabuena a todos los participantes!