PRO1 – Profesional por un día

Profesional por un día (PRO1), es una iniciativa que el Departamento de Orientación y Formación Vocacional de SEK Alborán pone a disposición de nuestros alumnos de Bachillerato del Colegio Internacional SEK-Alborán.

Elegir la carrera que debemos desempeñar durante toda nuestra vida, no es tarea fácil, sino que lleva de la mano un sinfín de autoconocimiento, búsquedas de información y mareas de preguntas. Así pues, con esta iniciativa –Proyecto– se quiere resolver una de las grandes dudas que nos atienden a todos “¿cómo será trabajar en esto en realidad?». Por ello se emprendió este PRO1 hace unos años,  para que a la tarea de orientación vocacional impartida en el colegio se sume la experiencia vivida por cada uno de los alumnos en aquellos puestos de trabajo en los que sueñan con estar algún día.

unnamed

Después de varios años con PRO1, los resultados son más que exitosos. Además, los alumnos cuentan con la oportunidad de elegir el lugar dónde quieren vivir dicha experiencia, descubriendo cómo funcionan los profesionales en aquel ámbito dónde les gustaría trabajar el día de mañana.

El pasado 6 de marzo 2017 un grupo de 12 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de la rama de Ciencias de la Salud del Colegio SEK Alborán, de El Ejido, acompañados de su orientadora y tutora; visitaron hace unos días las instalaciones del Hospital de Poniente.

Para más información, aquí les dejamos el artículo publicado ayer en La Voz de Almería

 

Inma P.

Una gran oportunidad que tienen nuestros alumnos de acercarse a la que es su pasión o puede llegar a serla en un fututro. Gracias a todas las personas y entidades que facilitan a nuestros chicos el poder vivir esta experiencia. ¡Enhorabuena!.