Fase local de la XXVIII Olimpiada Española de Física en el campus UAL, Almería

El pasado jueves 2 de marzo de 2017 tuvo lugar la fase local de la  XXVIII Olimpiada Española de Física en la puedieron participar todos los alumnos matriculados durante el curso 2016 – 2017 en Bachillerato. Las pruebas se iniciaron a las 17:00 horas en el campus universitario de Almería y consistieron en la resolución de 4 problemas de Física, uno de ellos de tipo experimental.

fase local olimpiada fisica

Una edición más, un grupo de alumnos del Colegio Internacional Sek Alborán tomaron parte en dichas olimpiadas. El examen tenía una duración de 2 horas y media aproximadamente y los contenidos eran la interacción gravitatoria, la interacción electromagnética, y vibraciones y ondas. Los tres primeros clasificados de esta fase local serán los representantes de la UAL en la fase nacional de la XXVIII Olimpiada Española de Física que se va a celebrar en Girona entre los días 31 de marzo y 3 de Abril de 2017.

Inma P.

Mucha suerte y a por ello!! Enhorabuena por llegar hasta ahí, pero con ambición de repreesentar a la Universidad en Girona.