La ESCOLANIA SEK -Alborán visita la residencia de ancianos Hogar Santa Teresa de Jornet, en Almería

La Navidad es un buen momento para hablar con nuestros hijos de la pobreza, de las necesidades de muchos otros niños, de las necesidades de nuestros mayores, para así  involucrarlos en la responsabilidad de lograr entre todos un mundo mejor.

-Cómo enseñar a los niños a ser solidario-

La solidaridad no consiste solamente en pedir dinero a papá o mamá para llevar a una colecta del colegio, sino en sacrificar algo propio o realizar alguna acción de forma altruista por los demás.

Un gesto de este tipo es el que realiza el grupo de Escolanía del SEK – Alborán, bajo la batuta de Don Óscar Criado, que por quinto año consecutivo amenizan la mañana de los mayores de la Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados Teresa Jornet cantándoles villancicos populares.  Una acción, propia de estas fechas, de convivencia intergeneracional muy emotiva en la que una vez más los alumnos del colegio demuestran su generosidad, solidaridad  e implicación con la comunidad.

Inma P.

Un bonito y generoso acto solidario de los alumnos de nuestro colegio que pertenecen a la escolania dirigida por D. Óscar Criado.
Enhorabuena chicos!!