Raúl López una joven promesa almeriense del Karting

raulLopezKart (2)Se disputaba la primera prueba de la Master Series Andalucía en la espectacular pista de Karting Campillos. Un trazado de kilómetro y medio de largo y categoría internacional, en el que Raúl López Pérez, joven promesa almeriense de 12 años, se disponía a participar en esta copa mono marca patrocinada por CRG España, marca italiana líder en la fabricación de chasis de Kart.

 

Era su primera participación en una prueba regulada por la Federación Andaluza de Automovilismo, y también su primera prueba como piloto oficial de DBKART Racing Team, equipo de Karting situado en Almería, al que no defraudó, ya que consiguió un resultado mucho mejor de lo esperado debido a su corta experiencia y que dejó sorprendido a todo el staff técnico con su buen hacer todo el fin de semana.

raulLopezKart (1)

Se procedía al sorteo de motores y tras solventar algunas dificultades técnicas la jornada de entrenamientos no oficiales con un carburador defectuoso, que la organización diligentemente nos sustituyó, y con tan solo cuatro tandas de entrenamientos no oficiales disputadas, Raúl, tuvo que adaptarse rápidamente al trazado y sacar lo mejor de sí para estar al mismo nivel de pilotos mucho más experimentados en esta pista.

Tras una intensa jornada y asesorado técnicamente por su coach Borja Tórrico, fueron puliendo detalles y rebajando décima a décima su mejor tiempo por vuelta.

El resultado fue un cuarto puesto en los entrenamientos cronometrados, cuarto clasificado en la primera final, y un merecidísimo tercer puesto en la segunda y definitiva manga, labrados en una fabulosa salida en la que consiguió adelantar posición, que no perdió hasta que cayó la bandera a cuadros, lo cual certificaba una absoluta progresión ascendente conforme se fueron disputando las diferentes mangas.

raulLopezKart (3)

Fuente. Información previamente publicada en la siguiente dirección:

http://www.faa.net/2016/04/04/buen-inicio-la-maxter-series-andalucia-circuito-internacional-karting-campillos-tambien-puntuable-campeonato-extremadura-karting/