Manuel Martos, el tsunami campeón de Andalucía 100 y 200 metros espalda

manuel-martos-sek-alboran-campeon-andalucia-natacionEl alumno de SEK-Alborán, Manuel Martos, premiado como deportista promesa en la Gala del Deporte de la Institución Educativa SEK, que se celebró el pasado mes de octubre de 2015, ha vuelto a triunfar en su disciplina deportiva, la natación.

 

Manuel, junto a otros 4 nadadores y 4 nadadoras del Club de Natación H2O El Ejido, ha obtenido unos resultados extraordinarios en el XXXI Campeonato de Andalucía Infantil-Junior de Invierno, celebrado entre el 18 y 21 de diciembre en la piscina de 50 metros del Centro Acuático Inacua, de Málaga.

En una competición en la que han participado 475 deportistas pertenecientes a 47 clubes de toda Andalucía, los medios de comunicación asistentes han calificado de «tsunami» la participación del nadador Manuel Martos. El ejidense es el nuevo Campeón de Andalucía y ha ganado la Medalla de Oro, además de la Mejor Marca Territorial de 15 años, en las pruebas de 100 y 200 metros espalda. Además, para culminar una participación brillante en el campeonato, Manuel obtuvo un 6º puesto en los 200 metros mariposa y un 8º en los 100 metros mariposa.