Gala benéfica a favor de SEK Alborán for Siyakula

María Coronada Rodriguez Medina  

El proyecto personal de una alumna del centro logra recaudar 2600 euros para el vallado y arreglo de goteras en una escuela de Sudáfrica

Hasta 260 comensales asistieron el pasado fin de semana a la gala y cena benéfica que el Colegio SEK – Alborán de Almerimar desarrolló a través de una sus alumnas, María Coronada Rodríguez, que a través de su proyecto personal organizó este evento con el objetivo de recaudar 2600 euros para mejorar un colegio en Sudáfrica.

IMG_9908

Así, bajo el nombre Proyecto Humanitario SEK for Siyakula, los asistentes pudieron degustar un menú por 35 euros, que sirvió para colaborar en esta causa. Se trata de una actividad propia del Programa de Años Intermedios – PAI-, por el cual, y como colofón a dicha etapa educativa, los alumnos de Educación Secundaria desarrollan un proyecto de investigación. De este modo, la iniciativa sirvió para respaldar el proyecto liderado por la profesora Caroline Sánchez, que ya llevas tres años de andadura y que recientemente recibió el galardón internacional ECIS Outreach.
Asimismo, en este evento participaron hasta 17 patrocinadores para realizar distintos sorteos durante la velada y con ellos recaudar todo lo posible para esta causa. No obstante, este no fue ni mucho menos el único proyecto que tuvo cabida en esta importante cita que se llevó a cabo en la noche del viernes desde el Hotel Golf Almerimar, sino que también se celebró un gran desfile de moda que hizo las delicias de todos los asistentes. En este caso, el proyecto fue respaldado por la alumna Paula Barrionuevo Peña, y sirvió para inaugurar la cena.

Desfile Moda Organizado Paula Barrionuevo
Con los fondos recaudados en esta noche tan especial, desde el centro educativo pretenden colaborar con las mejoras necesarias y pendientes de acometer en este colegio ubicado en Sudáfrica, y que permitirán dotar de vallas a la escuela, así como arreglar unas goteras.

Con todo, desde el centro educativo se muestran orgullosos con el resultado obtenido, y especialmente con el buen ambiente que caracterizó a todo la gala, a la que también asistió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de gran parte de su familia. Durante el desarrollo del acto, también hubo tiempo para explicar en qué consiste este proyecto y al final de la cena se realizó el sorteo regalos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.