Frutoteca visita al SEK Alborán

Según el último estudio realizado en 2011 por ALADINO, el 17,6% de los niños y niñas españoles de entre 6 y 9 años eran obesos. Del resultado de estadísticas como ésta, se concluye que es absolutamente necesario la promoción de hábitos de vida saludables sobre todo entre los niños.

Estas cifras y el hecho de que muchos niños no saben qué camino recorre cualquier fruta u hortaliza antes de llegar a nuestras mesas o a los supermercados (donde encontramos todos los productos listos para su consumo) pusieron de manifiesto la necesidad de mostrarles, desde un punto de vista lúdico e interactivo, el proceso necesario e inevitable para tener a nuestro alcance una amplia variedad de frutas y hortalizas en las mejores condiciones para su consumo.

Así, La Frutoteca Itinerante presenta el universo de las frutas y hortalizas a los visitantes a través de un recorrido sensoria en los distintos colegios de España, que les permita conocer a los alumnos cuáles son los distintos tipos de frutas y hortalizas, qué proceso recorren desde la siembra hasta que se recolectan. Cómo llegan desde el campo a los distintos puntos de venta y por último, cómo se integran en nuestra alimentación, así como el papel que juegan dentro de la pirámide alimentaria y algunas recomendaciones para alcanzar las 5 raciones diarias aconsejadas.

Frudoteca nos ha visitado en el día de hoy en las instalaciones del colegio SEK Alborán.

Fuente: El Proyecto `La Frutoteca Itinerante`