Estudiantes americanos conocen el patrimonio y cultura ejidense

Publicado anteriormente en el Ideal El Ejido el viernes 1 de abril 2016

 

FullSizeRenderEstudiantes del Colegio United Nations International School de USA se acercan a la Administración local para entender sus funciones

El Ejido sigue estos días siendo objeto de las visitas de estudiantes procedentes de distintos puntos del mapa mundial, y en esta ocasión, una delegación compuesta por 30 alumnos del Colegio United Nations Internacional School de New York, acudió al Ayuntamiento ejidense para conocer su funcionamiento e interesarse por el patrimonio cultural y local.

Este centro educativo norteamericano fue fundando en 1947 por trabajadores y asociados de Naciones Unidas, y a día de hoy, cuenta con una estrecha relación con la ONU y la actividad que esta organización mundial realiza a diario.

De este modo, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, fue el encargado de recibir a los estudiantes, así como de explicarles cuestiones importantes que tienen que ver con la cultura, la historia y el funcionamiento de la Administración local. Asimismo, Góngora dio detalles a los presentes cómo es el funcionamiento y en qué consiste el sistema político instaurado en España, muy diferente al norteamericano.

Los jóvenes, procedentes en su mayoría de la sede neoyorquina, pudieron conocer así a grandes rasgos, el funcionamiento diario del Consistorio y la importancia que este tiene para el desarrollo de la ciudad. Características fundamentales del municipio como su agricultura, recursos turísticos, sus orígenes romanos en la ciudad de Murgi y la afluencia que esta tuvo sobre la sociedad ejidense actual, también se detallaron a los estudiantes. La charla sirvió además para conocer un poco más a este colegio internacional, la procedencia de sus alumnos, así como el programa educativo que regenta dicho centro. El hecho de que UNIS USA escogiese el municipio de El Ejido para desarrollar una expedición se debe al programa de intercambio que el colegio SEK-Alborán puso en marcha para este curso escolar. De hecho, gracias a él visitaron la ciudad durante estos meses alumnos italianos, franceses y alemanes, entre otras nacionalidades.

Para el alcalde de El Ejido los procesos de intercambio son «importantes e interesantes tanto a nivel educativo de los propios alumnos como a nivel turístico para las ciudades en las que se llevan a cabo», valoró a modo de conclusión.

Fuente:

http://elejido.ideal.es/actualidad/2778-estudiantes-americanos-conocen-el-patrimonio-y-cultura-ejidense.html

Inma Pulido

Como dice D. Francisco Góngora, todo intercambio enriquece personal, social y culturalmente. Son siempre un éxito. Enhorabuena!!