El Colegio SEK-Alborán es el único centro andaluz en la ‘European Maker Week’

Póster European Maker Week en SEK Alborán_redimensionado

 

 

 

A través de la charla ‘Somos makers’, el próximo 31 de mayo, en la que se abordará en qué consiste este movimiento que ya es todo un fenómeno social a nivel mundial, se da el pistoletazo de salida a la Semana Maker en el Sek Alborán.  

 

 

 

 

 

La ‘European Maker Week’ se desarrollará del 30 de mayo al 5 de junio en diferentes centros educativos, instituciones y Maker Spaces de toda Europa, y sin duda el SEK es un referente en todo lo que respecta a educación y nuevos tiempos y tecnología.

El Colegio Internacional SEK-Alborán de Almerimar en El Ejido vuelve a convertirse en todo un referente, en esta ocasión como único centro educativo de Andalucía coorganizador y participante en la ’European Maker Week’. Se trata de una semana promovida por la Comisión Europea en la que colegios, instituciones y ‘maker spaces’ de toda Europa van a celebrar más de 500 eventos en torno al mundo maker y la innovación.

Por este motivo, desde el centro se pretende dar a conocer este proyecto por lo que el próximo martes 30 de mayo a las 15 horas, a través de la sesión ‘Somos makers’, en la que se podrá conocer de primera mano en qué consiste este movimiento que ha supuesto ya todo un fenómeno social a nivel mundial y cómo se está implantando en nuestro colegio. Toda nuestra Comunidad Educativa, incluidos padres y madres, tendrán la posibilidad de participar en pequeños talleres dirigidos por alumnos y profesores con robots programables, edición de vídeo, desarrollo de aplicaciones, impresión 3D y la grabación en directo de un programa de radio.

No obstante, la primera actividad arrancará el lunes 30 de mayo con una charla impartida por Francisco Acién ‘Hello Maker’, alumno de Segundo de Bachillerato sobre su experiencia en el desarrollo de proyectos con Software y Hardware Libre. Es también impulsor del colectivo HackLab El Ejido, y a partir de las 12.15 horas dará a conocer todas las claves de sus proyectos.

De igual modo, el viernes 3 de junio los profesores podrán conocer las últimas tendencias sobre la cultura maker en educación y participar en talleres dirigidos por alumnos. Todo a partir de las 15 horas.

 

Fuente: Ideal El Ejido. E. C. | EL EJIDO 26 de mayo 2016