Don Francisco E. Tejeira en el Salón SIMO 2016 con Microsoft y el programa #MIEExpert

Francisco Tejeira en el Stand de Microsoft en SIMO EDU 2016

Recientemente tuvo lugar SIMO EDUCACIÓN 2016 en IFEMA –Madrid- donde se presentaron durante varias jornadas un completo recorrido por los recursos y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, a través de la participación de 244 empresas tecnológicas y grupos editoriales, de 10 países.

Además de mostrarse en el salón numerosas aplicaciones educativas innovadoras, plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo y lo último en tablets, portátiles, pizarras y pantallas interactivas digitales, eco proyectores, productos de escaneo, avanzadas impresoras 3D, bibliotecas digitales, en el salón, se desarrollaron más de 200 sesiones en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Entre las 49 experiencias por parte de un reconocido elenco de reconocidos expertos nacionales e internacionales, representando al Colegio Internacional SEK Alborán se encontraba el TIC del colegio, Francisco E. Tejeira con un proyecto sobre Diseño, Innovación y Emprendimiento mediante  la creación de Apps para dispositivos móviles.

Tejeira, expuso su experiencia de aula del proyecto que se desarrolló durante el tercer trimestre del pasado curso en la asignatura de Diseño Digital y en la que los alumnos debían de organizarse en empresas y crear aplicaciones para mejorar la vida de un turista en Almería.

 

 

Asimismo, Don Francisco ha sido recientemente seleccionado por Microsoft como Microsoft Innovative Educator Expert y gracias a ello también pudo formar parte, durante SIMO 2016, del Escuadrón MIE: un equipo de profesores apasionados de la innovación educativa y que usan herramientas Microsoft para mejorar el aprendizaje de  alumnos.

El vídeo que acompaña este post recoge un momento en el que el profesor junto a sus alumnos – que conectaron vía Skype -tuvieron la oportunidad de compartir en el stand de Microsoft el uso que hacen de las herramientas OneNote for Classroom y Sway en SEK Alborán International School.

Fuente: Blog Conectados