¿Cómo inspirar un nuevo mundo? D. Juan José Ramírez en ReEvolution Tour Málaga

La delegación de SEK Alborán en ReEvolution Tour Málaga
D. Juan José Ramírez (en el centro), junto a la delegación de SEK Alborán en ReEvolution Tour Málaga

El pasado 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en Málaga el tercero de los encuentros de  ReEvolution Tour proyectados para el presente 2016. ReEvolución es un movimiento inspirador y propulsor del cambio del método en la enseñanza que sostiene que para introducir las tecnologías en las aulas tienen que estar acompañadas de un cambio metodológico.

Con motivo de la celebración del evento, D. Juan José Ramírez González profesor de matemáticas y jefe del departamento en SEK Alborán y profesor experto innovador de Microsoft los últimos 4 cursos escolares –, fue invitado por la organización para, en una sesión dirigida a profesores universitarios y preuniversitarios titulada «¿CÓMO INSPIRAR UN NUEVO MUNDO?», compartiese con los presentes la filosofía que inspira sus clases, en las que enseña las matemáticas conectándolas con la realidad, animando a sus alumnos a ser quienes dirijan su aprendizaje y busquen aplicaciones creativas a lo que se estudia en el aula.

En las aulas no sólo se necesita enseñar sobre la tecnología y su uso responsable, sino que, además hay que enseñar con tecnología para adquirir las competencias necesarias e imprescindibles para llegar a ser verdaderos ciudadanos del siglo XXI.