Día de Internet Seguro 2016

La edad de la primera conexión a la red se ha reducido significativamente y los jóvenes cada vez aprenden antes a navegar por Internet. Con ocasión de la celebración de este día, conocido como Safer Internet Day, y este año bajo el lema “Play your part for a better Internet”-Pon de tu parte para mejorar Internet- el Departamento de Orientación junto con el TIC del colegio, Francisco E. Tejeira, han desarrollado charlas formativas dirigidas a nuestros alumnos con el objetivo de promover el uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Internet Seguro 2016
En esta ocasión las temáticas tratadas con los alumnos han sido: “La prevención, detección y denuncia del cyberbullying o ciberacoso”, desde una perspectiva positiva, para que ayude a los alumnos a identificar situaciones que puedan constituir motivo de cyberbullying y adoptar una actitud activa de defensa y/o denuncia.
La segunda temática tratada ha sido “Concepto de Huella Digital y Marca Personal”, incidiendo en lo importantes que pueden ser nuestras publicaciones online en las redes sociales para nuestro futuro inmediato.

Con este tipo de experiencias esperamos seguir contriyendo al desarrollo de habilidades y competencias del Siglo XXI de nuestros alumnos.