Rome International Model United Nations

Entre los días 7 al 14 de abril, 19 alumnos de SEK Alborán participaron en RIMUN (Rome International Model United Nations), representando a Canadá, Bolivia, Pakistán, Armenia y Camerún.

IMG_5266

 

Esta ha sido la X edición de este modelo de Naciones Unidas, siendo nuestro colegio uno de los 34 colegios participantes que han tomado parte en esta fantástica experiencia, Islas Mauricio, Francia, EE.UU, India, Pakistán, Alemania o México (…) han sido algunas de las nacionalidades de los colegios representados.

En esta iniciativa, son alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato los que actúan como delegados de los países representados y a través de debates, negociación, preguntas y réplicas, llegan a acuerdos y resoluciones en los temas planteados.

Finalmente, en esta edición el tema central ha sido «Los refugiados y la inmigración«, y en la jornada de inauguración, diversas personalidades ofrecieron discursos sobre el tema.

Tras las jornadas de trabajo tocaba el ocio, los alumnos han disfrutado de tours turísticos a través de la ciudad, visitando monumentos como el Coliseo, el Panteón, la Piazza Navona, el castillo de Sant´ Angelo o San Pedro del Vaticano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inma P.

Interesante y actual tema de reflexión. Nuestros chicos están preparados para todo.
Me alegro de vuestro aprovechamiento pedagógico y cultural.