II edición del concurso matemáticas ‘IndalMat’

image2Alrededor de 400 alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años se dieron cita el pasado 30 se septiembre en la Universidad de Almería para participar en el segundo encuentro matemático.

El concurso “IndalMat” de problemas de Matemáticas, está dirigido a chicos y chicas de 3º y 4º de ESO así como de Bachillerato, y con él se pretende aproximar a estos alumnos a problemas de una complejidad moderada. Todos ellos se enfrentaron a una misma batería de actividades, con respuestas tipo test, si bien se establecieron ganadores (1º, 2º y 3º puestos) en cada uno de los tres diferentes niveles anteriormente indicados.

Tras la prueba, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Almería una charla titulada «¡Ojo! Que el diablo sabe matemáticas» a cargo de Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco y Premio Nacional José María Savirón, de Divulgación Científica.

Finalmente, la jornada concluyó con la entrega de premios a los tres mejores alumnos de cada modalidad, siendo el tercer mejor clasificado de la categoría 2° Bachillerato nuestro alumno Eduardo Martín Ruiz, estudiante del Colegio Internacional SEK Alborán.

image1