El Colegio SEK Alborán se proclama ganador del Torneo de Debate ‘Con Acento Jóvenes Promesas’

Jovenes talentosEl Colegio SEK Alborán de El Ejido –Almería- se ha proclamado ganador del Torneo de Debate ‘Con Acento Jóvenes Promesas’, que se ha realizado por primera vez en la provincia de Almería, y cuyas sedes han sido el Pabellón Moisés Ruiz y el Palacio Provincial.

 

En la fase local de este Torneo de Debate han intervenido cuatro centros educativos de la provincia de Almería: La Salle Virgen del Mar (Almería), el IES Fuente Nueva (El Ejido), el Colegio SEK Alborán (El Ejido) y el IES Mar Serena (Pulpí), que han competido por entrar en la fase regional que se celebrará en Sevilla y a la que se puede acceder ganando la fase local o siendo premiados por el Trofeo ‘Juego Limpio’ de la Diputación Provincial de Almería.

La jornada de competición ha comenzado con la presentación de la actividad y disputándose las clasificatorias en el Pabellón Moisés Ruiz. Las semifinales y la final se han celebrado por la tarde en la Sala de Comisiones y el Salón de Plenos del Palacio Provincial, siendo los dos finalistas los centros La Salle Virgen del Mar y el SEK Alborán.
El formato de estos debates es ágil y atractivo, con equipos formados por cuatro alumnos y un profesor, que durante poco más de media hora argumentan su postura sobre un tema concreto; los participantes conocen poco antes de comenzar la oratoria la posición que han de defender. El asunto de debate en este Torneo han sido los “Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El ganador del primer Torneo de Debate ‘Con Acento Jóvenes Promesas’ que se ha celebrado en Almería ha sido el Colegio SEK Alborán, con un porcentaje del 100 por cien de victorias. Este equipo acudirá a la final autonómica junto a La Salle Virgen del Mar, como finalista, y el IES Fuente Nueva, galardonado con el Premio ‘Juego Limpio’. La fase regional se disputará en Sevilla desde el 18 al 21 de febrero.

Fuente: Europa Press