El PITA muestra las experiencias empresariales a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional

indiceA través de la iniciativa “Desayunos con empresarios” los jóvenes tienen la oportunidad de conocer las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria

 

Almería, 23 de enero de 2015.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha puesto en marcha el programa “Desayunos con empresarios” que va destinado a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes de entre 16 y 17 años conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria. Esta acción se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo.
Esta mañana ha tenido lugar el primer “Desayuno con empresarios” del programa que se celebrará durante todo el año de acuerdo a la demanda por parte de los centros educativos de la provincia. En esta ocasión han visitado el PITA alrededor de 25 alumnos del Colegio Internacional SEK-Alborán de Almerimar (El Ejido) que se han interesado por las áreas profesionales de arquitectura, biotecnología, ingeniería de software y administración y dirección de empresas.
Para conocer la experiencia profesional y las oportunidades que ofrece la arquitectura los estudiantes se han reunido con la empresa Rehabitar, especialistas en desarrollo de proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética. En el área de biotecnología ha participado la empresa Entomotech, consultora especializada en entomología y biotecnología; en el área de ingeniería de software los alumnos han conocido la experiencia de Lamaneta, empresa dedicada a la creación de páginas web y programación informática; y por último, para explicarles las oportunidades de administración y dirección de empresas han contado con el testimonio de Amo Peralta Abogados, asesoría de derecho fiscal, ámbito jurídico y contable.
Los alumnos del SEK-Alborán han conocido así de primera mano la profesión que les interesa y han recopilado la información necesaria para planificar su futuro formativo y laboral. Las empresas del PITA colaboran con la comunidad, dentro de su gestión de responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.

 

Fuente: Parque Científico-Tecnológico de Almería