SEK-Alborán: La educación del Tercer Milenio

Fundada en 1882.La Institución Educativa SEK trabaja por una educación integral y centrada en el alumno

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global e internacional. El objetivo es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de sus miembros para afrontar los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y 120 años de tradición e historia. Los colegios internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar).

Rigor académico SEK-Alborán fundamenta su educación en la consideración integral del estudiante, en un marco curricular basado en el rigor académico, el bilingüismo, el equilibrio y el desarrollo físico, social, emocional, ético y artístico de los alumnos, por una educación centrada.
SEK-Alborán es el único colegio de Almería que imparte los tres programas que ofrece la organización del Bachillerato Internacional conjuntamente con el currículo nacional. Es el único ‘English School Centre’ autorizado por la Universidad de Cambridge. Con un enfoque bilingüe de los
Procesos de enseñanza aprendizaje los alumnos utilizan ambas lenguas para adquirir conocimientos, y aprenden ruso, francés y alemán.

Fuente: La Voz de Almería