FIRST LEGO League en Andalucía

El pasado sábado 21 de febrero tuvo lugar el segundo de cinco torneos a nivel de Andalucía de First Lego League teniendo como sede en esta ocasión la Universidad Almería.
El proyecto supone un desafío internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los 1500 jóvenes de entre 10 y 16 años que participan.
El equipo ASEKMOV – SEK Alborán- en alusión al escritor científico e inventor de las tres leyes de la robótica, Isaac Asimov quedó 5º clasificado. El equipo estaba compuesto por alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Participaron con un proyecto de investigación basado en la creación de un robot, llamado ISAAC para ayudar en la rehabilitación de personas que habían sufrido una merma en el habla tras un ictus. El robot potencia con imágenes la escritura, y con sonidos la recuperación de estos pacientes. En la mesa de misiones que deben realizar los robots, nuestros alumnos demostraron estar entre los mejores con puntuaciones muy cercanas a los primeros clasificados.

IMG-20150224-WA0005 Equipo ASEKMOV acompañados por Don Luis Carlos Jiménez