1ª Feria Internacional de Universidades SEK-Alborán

DSC_6363Contribuyendo en el asesoramiento y orientación profesional de nuestros alumnos, el Departamento de Orientación organizó el pasado martes 27 de octubre en el Aula Inteligente un encuentro en el que alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas de un grupo seleccionado de universidades nacionales e internacionales. Los asistentes pudieron informarse en primera persona sobre planes de estudios, salidas profesiones, becas, requisitos de admisión, estilos de vida en los distintos campus o cualquiera de las cuestiones que tuviesen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Los participantes centros universitarios han sido:
FONTYS UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES (NE) es la universidad más grande de Holanda especializada en Ciencias aplicadas. Ofrece más de 200 programas de grado y postgrado relacionados con la tecnología, trabajo social, economía, educación y ciencias de la salud. Una selección de sus programas se imparte en inglés.

SEG- Swiss Education Group (CH) es un grupo de 5 universidades suizas centradas en la Alta Dirección de Empresa aplicando el modelo y las tradicionales reglas del Management suizo en dirección hotelera. La larga tradición hotelera del país ha conformado un estilo de hacer y de comportarse muy apreciado en los departamentos de recursos humanos y dirección de la grandes corporaciones mundiales, más allá del sector hotelero. Tienen su campus en Ginebra (Suiza)

HULT INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL (USA) es una escuela de negocios moderna y enfocada en la formación especializada en la Alta Dirección de Empresa. Prima en su currículum la gestión práctica de los conocimientos teóricos, la participación en experiencias reales en empresas TOP del mundo y la internacionalización en el mundo de los negocios. Su campus principal europeo está en Londres y ofrecen estancias en sus campus internacionales de San Francisco, Dubái y Shanghái.

UIC- Universidad Internacional de Cataluña (ES) es un referente en nuestro país por su nivel y oferta académica. Es de las pocas universidades privadas que ofrecen estudios de Medicina. Su oferta se completa con estudios de Ciencias de la Información, Ciencias de la Educación, Odontología, Alta Dirección de Empresa, Arquitectura, Humanidades y Derecho. Su campus está situado en la zona alta de Barcelona.

SAE INSTITUTE (AUS) es un centro universitario que ofrece una amplia oferta académica en el campo de multimedia: Cursos de Sonido, Negocio Musical, Imagen y Animación. En España dispone de dos sedes situadas en Barcelona y Madrid. SAE dispone de multicampus por Europa, Asia, Oriente Medio y Australia.

BOURNEMOUTH UNIVERSITY (UK) es una universidad generalista pública inglesa y forma parte de la nueva generación de universidades británicas (1992). La componen 4 facultades: Ciencia y Tecnología (Humanidades, Informática, Arqueología y Diseño, entre los grados que la incluyen); Facultad de Media y Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Animación cinematográfica, Cine); Facultad de Ciencias Sociales y Medicina; Facultad de Dirección (desde ADE a Dirección Hotelera y Creación de Eventos). Todos sus campus están en el Sur de Inglaterra.

Universidad Loyola Andalucía: Universidad privada con campus universitarios en Sevilla y en Córdoba, ofrece numerosos grados bilingües y la oportunidad de continuar los estudios universitarios en Loyola Chicago entre otros.
Cuenta en su estructura con la Escuela Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas y con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas